En fase avanzada, 6 vacunas; anuncia la OMS

agosto 7th, 2020 | by La redacción
En fase avanzada, 6 vacunas; anuncia la OMS
NACIONAL
0

A ocho meses de que inició la pandemia, seis candidatas a vacunas contra el covid-19 se encuentran en fase tres, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS)

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Aocho meses de que inició la pandemia, seis candidatas a vacunas contra el covid-19 se encuentran en fase tres, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta etapa, los científicos dan la sustancia a miles de personas y esperan ver de qué forma su cuerpo se contagia, mientras comparan a los voluntarios que recibieron un placebo.

Y es la fase previa a la aprobación.

Actualmente, las investigaciones de Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Alemania y China son las más avanzadas.

Ante eso, el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización para la población.

La agencia internacional detalló que éste es un panorama alentador, pese a que esta semana advirtió que quizá nunca habría solución contra la enfermedad.

De acuerdo con el contabilizador de vacunas elaborado por el periódico The New York Times, hay más de 165 ensayos en todo el mundo.

De ellos, 28 se están probando en humanos.

En este contexto, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que la recuperación económica mundial después de la pandemia será más rápida si la vacuna contra el covid-19 quedadisponible para todos como un bien público.

En el mismo sentido, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que lo que se necesita ahora es garantizar que todas las vacunas sean seguras y efectivas.

En un foro organizado por la cadena de noticias NBC, el experto agregó que las autoridades deberían ser capaces de comprobar la eficacia de una vacuna contra el coronavirus a través de ensayos clínicos tradicionales, más que mediante estudios de “desafío humano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.