“En política no hay coincidencias”, dice MC tras detención de Sandoval el día de la elección

junio 6th, 2021 | by La redacción
“En política no hay coincidencias”, dice MC tras detención de Sandoval el día de la elección
NACIONAL
0

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, consideró que la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tiene un significado político “muy relevante”, al darse el mismo día de la contienda electoral.

En breve conferencia de prensa, el coordinador de MC afirmó que “en la política no hay coincidencias” y se dijo satisfecho de estas detenciones ocurridas en Linares, Nuevo León.

“En política no hay coincidencias, naturalmente esto ocurre el día de la elección y creo que tiene un significado muy relevante. Yo lo que podría decir es que me da gusto que haya un mapache menos haciendo triquiñuelas en la arena electoral y espero que Nayarit sepa valorar en su justa dimensión esta detención”, señaló en breve conferencia de prensa.

La madrugada de este domingo Roberto y Lidy Sandoval fueron detenidos tras un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Durante 8 meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

A principios de marzo, la FGR obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Roberto y Lidy Sandoval.

Roberto Sandoval se le acusa de tener propiedades que, presuntamente, estaban a nombre de su hija Lidy. Ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo, de 2011 a 2017, periodo en el que se señalan estas irregularidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.