En primeros 2 meses del año, aumenta feminicidio 17.1 % respecto a 2019

marzo 25th, 2020 | by La redacción
En primeros 2 meses del año, aumenta feminicidio 17.1 % respecto a 2019
NACIONAL
0

El feminicidio a nivel nacional aumentó un 17.1 en los dos primeros meses de 2020, al pasar de 140 casos en 2019 a 164 en enero y febrero de este año en ese periodo de tiempo, según cifras del Secretariado Ejecutivo en Seguridad Pública.

Los estados con mayor número de casos de feminicidio en lo que va de 2020 son el Estado de México con 21 casos reportados ante Ministerios Públicos; le sigue Puebla con 17; Veracruz con 16 y Nuevo León con 15, los cuatro estados son los que presentan mayor incidencia en el país.

Sin embargo, en este año solamente Baja California Sur y Tlaxcala son los estados que reportan cero feminicidios de todo México.

Por cada cien mil habitantes, el estado de Colima se lleva el primero lugar, seguido de Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Puebla; además de que las mujeres de más de 18 años son las que más violencia sufren en las calles, ya que se tiene un aumento que ha sido contante mes con mes.

Los municipios que han tenido problemas por el delito son Culiacán, Sinaloa con 5 feminicidios, Tijuana en Baja California con 4; al igual que García y Monterrey en Nuevo León. Le sigue Manzanillo en Colima y Chimalhuacán en el Estado de México con 3 denuncias por municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.