En Senado PAN, PRI, PRD Y MC van contra extinción de fideicomisos

octubre 7th, 2020 | by La redacción
En Senado PAN, PRI, PRD Y MC van contra extinción de fideicomisos
NACIONAL
0

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva destacó su rechazo a lo que calificó como una ‘brutalidad e irracionalidad que golpea actividades sustantivas’

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes de las dirigencias nacionales de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se comprometieron ante científicos y académicos que buscarán frenar en el Senado de la República la extinción de 109 fideicomisos, que avanza en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa conjunta, el secretario general del PAN, Héctor Larios; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda y el diputado del PRI, Fernando Galindo, dijeron que los cuatro partidos se mantendrán como un dique a la pretensión de Morena de desaparecer estos fondos.

Larios Córdova explicó que el discurso de la corrupción no basta para terminar con estos mecanismos de financiamiento, pues todos los fideicomisos son sujetos de auditorías, mismas que tendrían que ser más escrupulosas para detectar anomalías.

Lo que se trata es la ambición de tener recursos, es una verdadera expropiación, es adueñarse, robar recursos de otros”, dijo a los científicos y académicos que participaron en dicho encuentro virtual, entre ellos, José Mustre de León, director del Cinvestav.

Indicó que buscarán convencer a senadores de Morena para conseguir una mayoría que pueda detener la desaparición de los fideicomisos. Además, en caso de lograrse la desaparición de éstos, darán la batalla para garantizar que en el Presupuesto de 2021, queden establecidos los recursos que sustituirán a los fondos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva destacó su rechazo a lo que calificó como una “brutalidad e irracionalidad que golpea actividades sustantivas, esenciales para el desarrollo del país en todos sus ámbitos”.

El líder del PRD dijo que existen fideicomisos que no serán tocados como los de las Fuerzas Armadas, lo que demuestra que el objetivo no es combatir la opacidad y la falta de transparencia.

Si se quisiera hacer eso y se identifica el indebido uso de recursos se tendría que haber trabajado con bisturí y no con machete”, señaló el dirigente perredista.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que resistirán hasta el final. Por lo que harán “causa común con todas las fuerzas para evitar la desaparición de los fideicomisos”.

En tanto, el diputado del PRI, Fernando Galindo, en representación de su partido se manifestó a favor de acompañar las acciones legales necesarias que se pudieran emprender para evitar que la ciencia, tecnología, arte, salud, y desastres naturales se vean afectados por la decisión de la mayoría de Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.