“En un año conservadores ya no podrán revertir cambios”: AMLO

diciembre 2nd, 2019 | by La redacción
“En un año conservadores ya no podrán revertir cambios”: AMLO
NACIONAL
0

Continúa la transición porque “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo, de nacer”, señala; en 2020, bases de una patria nueva, ofrece; afirma que reformas ya configuran una nueva Constitución que refleja demandas de la 4T; acuden más de 200 mil al Zócalo; estrategia desquiciada de seguridad no se repetirá; falta de crecimiento, pero se distribuye mejor la riqueza, sostiene.

La consolidación de la Cuarta Transformación (4T) se alcanzará en diciembre de 2020 y para entonces, los conservadores no podrán revertir los cambios, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un discurso, ante ciudadanos, con motivo de su primer año de gobierno.

www.razon.com.mx

“Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno, los conservadores ya no podrán revertir los cambios. Tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la evasión de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del mátalos en caliente”, afirmó el mandatario.

En el Zócalo capitalino afirmó que en dos años, México será una patria nueva, más justa, próspera y democrática; y “será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal”.

También, explicó: “es indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

Entre los avances citó las reformas de la 4T; por ejemplo, tipificar como la corrupción. Sin embargo, reconoció que la inseguridad es el problema que más le ha costado erradicar y culpó a la gestión de Felipe Calderón de iniciar la guerra contra el narcotráfico, pues “hubo 154 militares fallecidos y heridos en los últimos tres años de su gobierno; en 12 meses, sólo lamentamos que hayan perdido la vida 15 miembros de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos: Evo no sólo es nuestro hermano que representa al pueblo indígena de Bolivia; Evo fue víctima de un golpe de Estado. Y desde México para el mundo sostenemos, democracia sí, militarismo no”

Andrés Manuel López Obrador / Jefe del Ejecutivo federal

El mandatario aseveró que “esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá” y “nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas; y mucho menos se les utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas”, lo cual le valió aplausos de los titulares de la Defensa y de la Marina. 

Recordó que en la acción del pasado 17 de octubre se mostró la nueva política de seguridad, pues “se prefirió detener el operativo y liberar al implicado (Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán) para evitar una masacre, en la que habrían perdido la vida centenares de personas”.

La Sonora Santanera ameniza el acto, antes de la participación del mandatario, ayer.

 

 

 

“Podrán decir nuestros adversarios que demostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas”, argumentó.

También reconoció que tras los hechos de Culiacán, Sinaloa, y el reciente asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció apoyo armado: “respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El Gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia. No aceptamos ningún tipo de intervención; somos un país libre y soberano”.

Al grito de “es un honor estar con Obrador” y “no estás solo”, los asistentes aceptaron difundir la nueva campaña para erradicar el consumo de drogas, la cual, en opinión del mandatario, coadyuvará a reducir la violencia y la delincuencia.

“¿Me van a ayudar a la campaña?, porque si bajamos el consumo de droga, vamos a resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia; si no atendemos el problema, el consumo va a ser más complicado, por eso todos a ayudar; felicidad y vida sana sí, drogas no”, expuso.

Para 2020, consolidación de la 4T; imposible revertir cambio: AMLO

En lo que respecta a economía, admitió que todavía no hay crecimiento como se desea, pero hay mejor distribución de la riqueza, pues el presupuesto no se queda arriba, sino que ahora, dijo, llega a la gente.

“Tenemos finanzas públicas sanas”, con remesas por más de 26 mil 980 millones de dólares; la creación de 648 mil empleos, el crecimiento del salario mínimo en 16 por ciento, la recaudación de 139 mil 699 millones en impuestos y la inflación anual de 3 por ciento, “la más baja desde septiembre de 2016”, destacó.

Al cierre de su mensaje externó: “siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo, siempre me han apoyado y sacado a flote (…)Que viva la Cuarta Transformación… viva México, viva México, viva México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.