Esposa y hermana, en triangulaciones de García Luna; las cuentas siguen bloqueadas

diciembre 14th, 2019 | by La redacción
Esposa y hermana, en triangulaciones de García Luna; las cuentas siguen bloqueadas
NACIONAL
0

Santiago Nieto afirma que hará una denuncia ante la Fiscalía General de la República

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que la esposa y la hermana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, están relacionadas en triangulaciones de recursos hacia las cuentas del exfuncionario.

“Habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas a una empresa, y de ahí triangulación a cuentas de García Luna, es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República (FGR), y es lo que se sirve de base para mantener el bloqueo de cuentas de García Luna y estas 11 personas.

“Una hermana y la esposa están relacionadas, porque aparecen en las operaciones con transferencias de recursos”, detalló.

Nieto Castillo espera que la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) dé a conocer el monto total de las cuentas bloqueadas a 11 personas vinculadas al secretario de Seguridad Pública del entonces presidente Felipe Calderón.

El titular de la UIF sostuvo que se cooperará con la investigación de todos los funcionarios que estén vinculados a Genaro García Luna, quien se encuentra bajo proceso judicial en Estados Unidos por presunto cohecho con el Cártel de Sinaloa, entre otros delitos, como ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente dio un mensaje muy claro: que se tenía revisar si hay personas vinculadas con actos de corrupción relacionados con García Luna que todavía estuvieran en funciones.

“Nosotros vamos a proseguir con la investigación”, declaró Santiago Nieto al finalizar el foro Más transparencia, menos corrupción, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.