¡Está vivo! Hallan a bebé con vida en morgue del IMSS

octubre 22nd, 2020 | by La redacción
¡Está vivo! Hallan a bebé con vida en morgue del IMSS
NACIONAL
0

Personal de la funeraria que se llevaría el cuerpo del bebé, de 23 semanas de gestación, fue quien descubrió que el pequeño estaba llorando, por lo que llamó al papá

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

Un bebé recién nacido fue hallado con vida por sus familiares en una morgue del Hospital General de Zona (HGZ) número 20, de La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

De acuerdo con reportes locales, personal de la funeraria que se llevaría el cuerpo del bebé, de 23 semanas de gestación, fue quien descubrió que el pequeño estaba llorando, por lo que llamó al papá.

En video que circula en redes sociales, se puede ver al bebé sobre una sábana azul, mientras su papá lo acompaña, le hable y pide por él.

“Resiste, aquí estoy yo, soy tu papito. Diosito mío, acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”, son las palabras con las que el papá consuela al bebé, quien al parecer pasó 6 horas en un refrigerador.

El pequeño fue declarado oficialmente muerto, pero cuando el papá, acompañado de los servicios funerarios, asistió a recoger el cuerpo se dio cuenta que su bebé aún se movía.

“Le digo a la trabajadora social que lo destapara para ya poderlo verlo, reconocerlo, lo destapó cuidadosamente y fue ahí cuando nos percatamos que tenía signos vitales”, comentó Santiago Albino, padre del menor.

“Pedí apoyo con la trabajadora social para para que llamaran al médico para que a mi bebé se lo llevaran de inmediato a brindarle la atención medica que se le requería”, agregó.

Por este caso, el IMSS emitió un comunicado en el que detalla que investiga el caso conforme al reglamento institucional.

  • El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se realizó valoración desde el momento del nacimiento.
  • Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
  • Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y el dela funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
  • De inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No 20.
  • Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.
  • Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.