Este 1 de diciembre fue el día más violento del 2019, se registraron 127 homicidios

diciembre 2nd, 2019 | by La redacción
Este 1 de diciembre fue el día más violento del 2019, se registraron 127 homicidios
NACIONAL
0

Las estadísticas se dispararon por el enfrentamiento que se dio en Coahuila donde se reportaron 22 personas asesinadas

elsoldemexico.com.mx

El pasado domingo se registraron 127 homicidios, con lo que el 1 de diciembre se convirtió en el día más violento del presente año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del total de homicidios registrados ese día, 21 fueron en Coahuila, 14 en el Estado de México, mientras que en Guanajuato y Oaxaca se contabilizaron 10 asesinatos por cada entidad, en tanto que en Baja California se contabilizaron nueve víctimas.

En el renglón de Víctimas reportadas por el delito de Homicidio” (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), el SESNSP señala que noviembre cerró con un promedio diario de 79 personas asesinadas, por lo que el incremento en el primer día de diciembre es de 60.7 por ciento.

Las estadísticas se dispararon por el enfrentamiento que se dio en Coahuila donde se reportaron 22 personas asesinadas.

Mientras que en la Ciudad de México se reportaron cinco asesinatos al igual que Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas, mientras que Guerrero reportó 4, y hubo 3 asesinatos en Chihuahua, Nuevo León y Tabasco.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron 2 asesinatos cada uno, y uno un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

En contraste, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán registraron cero casos de homicidios violentos.

Hasta ates de este mes, junio tenía el récord en el promedio diario de personas asesinadas, con 84.8 casos.

El reporte advierte que en noviembre se registraron 2 mil 370 homicidios, es decir, 14 más comparado con el mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 356 víctimas. Según los datos del gobierno federal, en el onceavo mes del 2019, cada día se registraron 79 homicidios en promedio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.