Este es el hospital público donde se atiende Carlos Slim, el hombre más rico de México, por Covid-19

enero 27th, 2021 | by La redacción
Este es el hospital público donde se atiende Carlos Slim, el hombre más rico de México, por Covid-19
NACIONAL
0

Inaugurado en 1946, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán es uno de los Institutos Nacionales de Salud en México que brinda atención médica de tercer nivel a adultos

EL UNIVERSAL

Este lunes, se confirmó que el empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, tiene Covid-19 desde hace más de una semana.

Su hijo, Carlos Slim Domit, quien es presidente del Consejo de Administración de América Móvil, publicó la noticia en su cuenta de Twitter y agregó que su padre asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

¿Qué es el Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán?

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) es uno de los Institutos Nacionales de Salud de la Ssa de México y brinda atención médica de tercer nivel a adultos, como señala su sitio web.

El INCMNSZ fue inaugurado el 12 de octubre de 1946, bajo el nombre de Hospital de Enfermedades de la Nutrición. En 1978, como homenaje a su fundador y tras extender sus funciones a otros campos de la salud, el hospital cambió su nombre a Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. No fue sino hasta junio del año 2000 en que se incorporó el término Ciencias Médicas al nombre del instituto para hacer énfasis en su carácter como centro de conocimiento y desarrollo de la medicina con un enfoque integral.

Desde sus orígenes, el INCMNSZ se concibió como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población tanto en nutrición como en medicina interna, así como un modelo de atención médica en asistencia, docencia e investigación. Tiene el objetivo de promover el cuidado médico de calidad tanto en lo científico como en lo técnico y lo interpersonal, siendo su eje principal la atención centrada en el paciente.

Además, contribuye al desarrollo de conocimiento de alta especialidad por medio de la investigación, ayudando así a la formación de recursos humanos en salud con aplicación en la asistencia médica.

Así, la misión del INCMNSZ es “mejorar la salud a través de atención médica especializada, formación de recursos humanos investigación biomédica, con un enfoque integral y de excelencia en beneficio del ser humano y su entorno”.

Al regirse por valores como la honradez, la vocación de servicio, el compromiso social, la creatividad, el humanismo, la libertad, el respeto, la empatía, la equidad, el profesionalismo, la ética y el trabajo colaborativo, esta unidad médica se plantea ser una institución referente que aporte creatividad, originalidad e innovación en salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.