ESTE TIPO NO DA UNA…Coronavirus en México: López-Gatell prevé que repunte dure hasta marzo

noviembre 20th, 2020 | by La redacción
ESTE TIPO NO DA UNA…Coronavirus en México: López-Gatell prevé que repunte dure hasta marzo
NACIONAL
0

Ante este panorama, el funcionario de salud reiteró que el gobierno federal no hará uso de la fuerza pública para que la sociedad siga las medidas, sino que utilizará la persuasión.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, previó que el repunte de coronavirus en México podría durar hasta marzo de 2021, cuando inicie un nuevo ciclo epidémico.

“Desde marzo se predijo que en octubre, los países del hemisferio norte tendríamos un repunte de coronavirus, por lo tanto, es predecible que hasta marzo de 2021 tendremos un nuevo ciclo epidémico, en el que nuestro objetivo principal es reducir la letalidad, la mortalidad”, dijo.

Durante su participación en el foro virtual “Experiencias y retos del abordaje de la Covid-19 en México y países de América Latina y el Caribe”, organizado por el senador morenista, Américo Villarreal, el subsecretario consideró que la información de la pandemia se ha usado de manera oportunista y se ha lucrado con la tragedia humana.

“Es la extrema politización que suelen tener estos eventos, el uso oportunista de la información para lucrar políticamente con la tragedia humana, como hemos visto, en estas últimas 24 o 48 horas cuando se alcanzó la cifra referencial de 100 mil lamentables defunciones”.

López-Gatell Ramírez reiteró que el gobierno federal no hará uso de la fuerza pública para que la sociedad implemente las medidas de higiene y sana distancia, con el objetivo de mitigar la transmisión del virus.

“El gobierno de México se ha resistido a adoptar medidas coercitivas y, aún más, el uso de la fuerza pública como instrumento para modular el comportamiento social respecto al riesgo de contagio por el virus SarsCoV2, nuestros principios de ética y nuestras convicciones respecto a cómo debe conducirse la vida pública del país están basados en el estricto respeto a los derechos humanos”.
En su oportunidad, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que al surgir la epidemia por Covid-19 se diseñó una estrategia que ha permitido brindar atención a derechohabientes y personas sin seguridad social, ampliar la capacidad hospitalaria y ser eje en la respuesta a la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.