Exhiben otra aplicación de vacuna con jeringa vacía en Michoacán; Salud asegura que recibió la dosis

agosto 18th, 2021 | by La redacción
Exhiben otra aplicación de vacuna con jeringa vacía en Michoacán; Salud asegura que recibió la dosis
NACIONAL
0

Morelia.- Este miércoles se dio a conocer un nuevo video en el que simulan vacunar a una joven en el módulo instalado en Ciudad Universitaria en Morelia, Michoacán.

En la grabación se escuchan las indicaciones de la enfermera y se acusa que se ve que la jeringa está vacía.

El video empezó a circular en redes sociales, aunque todavía no se ha dado a conocer a que institución de salud pertenece la enfermera.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la persona sí recibió la dosis.

“Es importante destacar que, al conocer la información difundida sobre la aplicación incorrecta de la vacuna contra Covid-19, personal de salud encargado del proceso de inmunización aplicó la vacuna correspondiente a la usuaria”, señaló a través de un comunicado la dependencia.

Por último, menciona que las autoridades sanitarias vigilan que el proceso de inmunización a las y los michoacanos se lleve a cabo conforme al Plan Nacional de Vacunación y que hechos como este no se repitan.

Este es el tercer día de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad y las jornadas se han visto envueltas en cuestionamientos por ese tipo de hechos.

Apenas ayer, otra enfermera fue captada en un video cuando en lugar de la vacuna antiCovid-19, inyecta “aire” a una joven en ese mismo lugar.

A través de un video, unos de los asistentes a la vacunación grabó el momento en el que la enfermera aplica la supuesta inyección a una joven.

La grabación empezó a circular en redes sociales y en grupos de WhatsApp, por lo que la denuncia llegó a manos de las autoridades sanitarias.

El Consejo Estatal de Vacunación informó que ya evalúa ese incidente de vacunación, “a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico”.

Mediante comunicado, el CEV, confirmó que el hecho ocurrió en el módulo de CU “donde se registró la aplicación inadecuada de vacuna”.

“Circula un video en redes sociales sobre una denuncia ciudadana ante la aplicación incorrecta de la vacuna contra el Covid-19”, cita el documento.

Consideró que este hecho es, “sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.