Exigen al gobierno federal destinar mayor presupuesto para mejorar la infraestructura educativa del país

septiembre 7th, 2021 | by La redacción
Exigen al gobierno federal destinar mayor presupuesto  para mejorar la infraestructura educativa del país
NACIONAL
0

• El pésimo estado de las escuelas incrementa probabilidad de contagios de COVID-19: Isaías Chanona.

Irineo Pérez Melo.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigió al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEV) destinar mayores presupuestos para mejorar la infraestructura de las escuelas del país y evitar riesgos de contagios de COVID-19 entre los alumnos.
Esto lo informó Isaías Chanona Hernández, presidente de esta organización estudiantil, quien dijo que la pésima infraestructura escolar incrementa la probabilidad de contagios de la pandemia, sobre todo porque la vacunación avanza lentamente.
Detalló que se tienen 45 mil escuelas que no cuentan con agua potable; el 65.3 por ciento, de educación primaria; el 70.2% de secundaria y el 73% de educación primaria, carecen de servicio de lavado de manos.
Por otro lado, en las dos últimas semanas se registraron 11 mil 923 contagios de Covid-19 entre niños y adolescentes de cinco a 14 años de edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud”, detalló el dirigente estudiantil.
Los jóvenes estudiantes continúan en su denuncia contra el gobierno federal, pues más de 10 millones de alumnos siguen arriesgando su vida ante el Covid-19 “y las autoridades no hacen nada para que, por lo menos, las escuelas tengan buena infraestructura. Por eso, exigimos que de manera inmediata se trabaje en la solución a dicho problema y se doten de insumos suficientes para todas las escuelas”.
Criticó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no esté brindando suficientes materiales sanitarios, pues “incluso el Gobernador de Jalisco se quejó porque apenas recibió unos cientos de cubrebocas para 12 mil escuelas”.
En el caso de Veracruz, señaló que la semana pasada una comisión de estudiantes y maestros solicitaron audiencia con Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, para tratar y revisar los asuntos pendientes de las 35 escuelas beneficiadas a nivel estatal por el Programa CIEN 2018, ahora llamado FAM Ponderado, pues aún existen 10 centros educativos en donde ni siquiera se han iniciado los trabajos de construcción y 25 más en donde tienen las obras paradas desde hace meses.
“La actitud de los responsables de Espacios Educativos, es de indiferencia y de poca resolución, tal parece que a las autoridades no les interesa atender la problemática de las carencias infraestructurales de las escuelas, es más, nos da la sensación de que pretenden que los 10 millones destinados a la construcción de aulas, baños, domos, bibliotecas y centros de cómputo, se pierda”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.