Fallece Rosita Quintana tras varios días de delicada salud

agosto 23rd, 2021 | by La redacción
Fallece Rosita Quintana tras varios días de delicada salud
NACIONAL
0

El mundo del cine está de luto, pues esta mañana lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana, por causas aún desconocidas a los 96 años.

TVNOTAS

Quintana fue hospitalizada hace casi un mes, cuando se sometió a una intervención quirúrgica para removerle un tumor que se encontraba en su tiroides y aunque en ese momento se reportó estable, su salud comenzó a deteriorarse. A principios de este mes su nieta, Nicole Kogan, aseguró que los doctores notaban cierta mejoría en su abuela; y que podría ser dada de alta muy pronto; sin embargo, el cuerpo de la actriz ya no aguantó.

La noticia de la muerte de Rosita fue dada a conocer esta mañana por la conductora Pati Chapoy, quien a través de sus redes sociales mandó sus condolencias a la familia y amigos de la reconocida actriz: ”Lamento el fallecimiento de mi querida Rosita Quintana, a los 96 años. QEPD Mis condolencias a su familia”, escribió.

La última voluntad de ‘La dama de América’ fue que sus restos descansaran al lado del gran amor de su vida, Sergio Kogan: ”Mi abuelo era productor, era presidente de Columbia Pictures ( y se encuentra en la Catedral de México y ella quiere estar con él”, reveló su nieta hace unas semanas.
Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925, a los 15 años debutó como cantante y en 1947 México le abrió sus puertas. Desde ahí participó en grandes películas de la época del cine de oro y trabajó al lado de grandes como ’Tin Tan’, Silvia Pinal y Pedro Infante.

En la década de los 90 incursionó en la televisión , siendo su trabajo más exitoso en este rubro la personificación de una de las villanas de la telenovela La dueña, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. En 2005 reapareció en el cine con la cinta Club Eutanasia, su último trabajo.

Desde nuestra redacción queremos mandarle nuestro más sentido pésame a la familia de la actriz y desearles pronta resignación. Descanse en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.