“Febrero loco” último fin de semana del mes con altas temperaturas en México

febrero 27th, 2021 | by La redacción
“Febrero loco” último fin de semana del mes con altas temperaturas en México
NACIONAL
0

Para este fin de semana se prevé que se mantenga el ambiente caluroso en buena parte de la República Mexicana, además de precipitaciones de manera muy dispersa en diversos estados.

EL IMPARCIAL

MÉXICO.- Este sábado y domingo se prevé que se mantenga el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, no se descartan precipitaciones de manera muy dispersa en diversos estados.

Seguirá el dominio de una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del país, manteniendo tiempo estable aunque no se descarta que se presenten algunas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Quintana Roo y Chiapas por entrada de humedad desde los océanos, así como en Chihuahua y Coahuila por la cercanía de un sistema frontal que se extenderá en la zona fronteriza con Estados Unidos.

El dominio del mencionado anticiclón ocasionará temperaturas de calurosas a muy calurosas sobresaliendo los estados de Michoacán y Guerrero; donde la columna de mercurio estaría alcanzando entre 40°C y 45°C. Mientras tanto, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Morelos se prevén temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C.

También, se pronostican valores máximos de temperatura de entre 30°C y 35°C en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. En zonas costeras, las sensaciones térmicas por humedad podrían superar los 40°C.

En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, las más bajas se estarían presentando en Chihuahua y Durango con valores de entre -5°C y 0°C, mientras que Baja California, Estado de México, Sonora y Puebla la columna de mercurio descendería a mínimos de entre 0°C y 5°C.

Para la próxima semana, se prevé que un nuevo sistema frontal arribe a la zona norte del territorio nacional, generando incremento en el potencial de lluvias y un nuevo descenso de las temperaturas.

Por ello, no se descarta que dicho frente podría llegar al golfo de México generando evento de “norte”.

Probablemente para inicios de marzo venga un ligero cambio en las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.