Felipe Calderón señala a AMLO de rechazar inversión extranjera y limitar el crecimiento económico

diciembre 5th, 2020 | by La redacción
Felipe Calderón señala a AMLO de rechazar inversión extranjera y limitar el crecimiento económico
NACIONAL
0

El expresidente Felipe Calderón hace estas declaraciones durante la presentación de su nuevo libro “Decisiones Difíciles” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, aprovechando la oportunidad para revelar que en su material literario agregó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador

debate.com.mx

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que el rechazo y agresión por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la iniciativa privada y la inversión extranjera en materia energética, limita el crecimiento económico del país, permeando de forma general a todo los ciudadanos.

Felipe Calderón hace estas declaraciones durante la presentación de su nuevo libro “Decisiones Difíciles”, recalcando el retroceso que López Obrador ha hecho en el avance de energías renovables en México y la gran inversión que estas podrían repercutir en la economía mexicana.

Por los gestos que ha tomado en su segundo año de gobierno, de rechazo y agresión a la iniciativa privada y al sector energético, eso augura que no habrá inversión extranjera en México y también augura que no va haber crecimiento económico”, declaró el exmandatario de México.

Calderón presentó su nuevo material literario durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 “Decisiones Difíciles”, donde relató la complejidad sobre gobernar un país y algunas de sus anécdotas como presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN) del 2006 al 2012.

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para recordar que López Obrador ha limitado el sector energético a los privados lo que ha provocado la incertidumbre para la inversión y, tras la pandemia, México enfrenta el reto de una recuperación económica tras una caída una caída acumulada del PIB del 9,6 %.

Además, dijo que dentro de su nuevo libro hay una carta que dirige a AMLO, indicando que ha enviado varias cartas al presidente Andrés Manuel, siendo la incluida en el libro la más reciente, remitida cuando se cumplió un año de la llamada Cuarta Transformación.

“Le he enviado varias carta al presidente, la última fue esa, que ocurrió al cumplir su primer año de gobierno”, relató Calderón y consideró que López Obrador “ha cambiado totalmente la perspectiva desde su primer año de gobierno, y en el segundo creo que ha cambiado para mal”.

Dijo que en la carta le propone varias cosas que para rectificar: “la terrible caída económica que ya traíamos desde 2019 y antes de la pandemia y una de las decisiones que podía tomar y traer miles de millones de dólares a México de inversión es la reconsideración de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

Así, Calderón trajo a colación el tema de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, realizada por AMLO a través de una consulta ciudadana, asegurando que el cese del megaproyecto afectó a México, pues los inversionistas extranjeros perdieron la fe en el país.

“Además de atraer inversión era tener la confianza de toda inversión extranjera en México, la cual necesitábamos en 2019 y 2020 y que vamos necesitar porque no habrá recuperación económica sino hay inversión”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.