Feministas arriban al Zócalo; policía protege Catedral y Palacio Nacional

noviembre 25th, 2020 | by La redacción
Feministas arriban al Zócalo; policía protege Catedral y Palacio Nacional
NACIONAL
0

Encapuchadas derribaron vallas colocadas en inmediaciones de la Plaza de la Constitución y lanzaron cohetones en contra de los uniformados que se encuentran en el lugar

La marcha feminista que partió este miércoles 25 de noviembre de la explanada del Monumento a la Revolución arribó alrededor de las 17:00 horas al zócalo capitalino.

Durante la manifestación no se observó presencia policial, sin embargo al arribar al zócalo capitalino un grupo de agentes del agrupamiento Ateneas realizó una valla frente al Palacio Nacional para evitar cualquier afectación.

Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos permanecen en valla protegiendo la Catedral Metropolitana. Al exterior las feministas lanzan cohetones.

Las manifestantes que iniciaron su movilización por Paseo de la Reforma entonando la ‘Canción sin Miedo’ de Vivir Quintana, lanzaron durante la caminata una serie de consignas para exigir a las autoridades castigar la violencia de género y poner un alto a los feminicidios en el país.

La manifestación fue encabezada por madres de víctimas de violencia en el país, entre ellas Araceli Osorio, madre de la joven Levy Berlín Ribera Osorio quien fue asesinada por su pareja sentimental en mayo de 2017.

La marcha estuvo acompañada por un grupo de mujeres embozadas quienes realizaron pintas y rompieron cristales de edificios y negocios de avenida Juárez que no contaban con vallas de protección.

Además, realizaron pintas en los tapiales metálicos que cubrían otros establecimientos.

Ello, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

 

www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.