Fidel Herrera contactó narcos cuando era el Cónsul de Peña en Barcelona, revela investigación

diciembre 6th, 2020 | by La redacción
Fidel Herrera contactó narcos cuando era el Cónsul de Peña en Barcelona, revela investigación
NACIONAL
0

Sin Embargo

Autoridades catalanas comenzaron a investigar a Fidel Herrera cuando recibieron “informes confidenciales que conectaban al político con los cárteles de la droga”. El exgobernador de Veracruz renunció a su cargo en España en 2017, aún durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, contactó narcotraficantes cuando era Cónsul de México en Barcelona, España, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una investigación que es publicada este día por el diario El País.

Administración de Control de Drogas (DEA) y la policía catalana monitorizaron al exmandatario de Veracruz cuando fue Cónsul entre 2015-2017. Fue así que los investigadores acreditaron contactos entre el dirigente, narcos y blanqueadores, según el texto Las amistades tóxicas de Fidel Herrera, firmado por Joaquín Gil en El País.

“Cuando Regina Martínez, reportera del semanario mexicano Proceso, yació muerta en 2012 en el baño de su casa, el entorno de esta periodista de investigación de 48 años reveló que indagaba una delicada historia de corrupción. Una presunta mina informativa cuya metralla apuntaba, entre otros, al exgobernador de Veracruz Fidel Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, detalla Gil.

De acuerdo con el reporte, The Cartel Project, una investigación de Forbidden Stories, donde ha participado El País con más de 25 medios como The Washington PostThe GuardianLe Monde o OCCRP, “la fase de acumulación de pruebas arrancó después de que los Mossos d’Esquadra recibieran informes confidenciales que conectaban al político con los cárteles de la droga. Los investigadores quisieron entonces zambullirse en la vida del nuevo Cónsul”.

En el año 2013, Herrera apareció en la lista de Forbes de los políticos más corruptos de México. También en ese año fue señalado de haber recibido dinero para la campaña que lo llevó a gobernar en Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.