Funcionarios estatales desinteresados en los problemas que enfrentan sindicalizados

abril 30th, 2021 | by La redacción
Funcionarios estatales desinteresados en los  problemas que enfrentan sindicalizados
NACIONAL
0

Hemos solicitado reunirse con el Gobernador del Estado y son bloqueados por sus allegados: Galicia Campos.

Irineo Pérez Melo.- Los funcionarios de primer nivel del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, “tal parece que no les interesa a quienes laboramos con ellos y coadyuvamos a la estabilidad institucional, pues en los casi dos años y medio de la gestión estatal ninguno de ellos se ha comunicado con nosotros”.

Acdmer Antonio Galicia Campos secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV), dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado audiencia con el titular del Ejecutivo del Estado, para exponerle personalmente las carencias que padecen en sus respectivas áreas de trabajo “y funcionarios allegados a él nos bloquean y no nos recibe”.

Justificó que el Gobernador del Estado por el cúmulo de trabajo que tiene, desconoce la situación que prevalece en las distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

Por tal motivo, urgió a qué el Mandatario Veracruzano se reuna con los dirigentes de las organizaciones sindicales con las que su gobierno mantiene relaciones laborales para exponerle el incumplimiento de lo que establece la Ley Estatal del Servicio Civil y de la Constitución Política local para que él valore y exhorte a los titulares de las diferentes dependencias estatales a dar cumplimiento, con lo que miles de trabajadores serán beneficiados.

El dirigente sindical lamentó que muchos de los problemas que enfrentan se tengan que exponer a la opinión pública, pero es la única alternativa que les dejan para que sean resueltas sus demandas, ya que, si hubiera diálogo y concertación, todo esto se resolverían de manera interna.

En ese tenor, dio a conocer que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este 1 de mayo, dirigentes sindicales expondrán sus inquietudes y sumarse al reclamo de los trabajadores, de contar con mejores ambientes de trabajo.

Además, exigir el cumplimiento de lo establecido en la Constitución política local y federal, así como la ley laboral, pero más que nada, que los funcionarios acaten las resoluciones que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje les ha concedido.

A este evento, también participarán centrales obreras como la CROC, CTM, FAOCV, ASÍ COMO organizaciones sindicales magisteriales y de universitarios, así como organizaciones sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.