García Cabeza de vaca acusa “especulaciones” en acusación de la FGR para solicitar su desafuero

marzo 2nd, 2021 | by La redacción
García Cabeza de vaca acusa “especulaciones” en acusación de la FGR para solicitar su desafuero
NACIONAL
0

García Cabeza de Vaca mencionó que la acusación de lavado de dinero se sustenta en que depositó el dinero de la venta de un departamento en el sistema bancario y respecto del delito de delincuencia organizada la FGR argumentó la relación de negocios que mantiene con sus familiares. 

PROCESO

Reynosa, Tamps. (apro). – Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, precisó hoy los delitos enviados al Congreso por la FGR para solicitar su desafuero.

En un comunicado García Cabeza de Vaca mencionó que le atribuyen incumplimiento fiscal por la venta de un departamento de lujo ubicado en Lomas de Santa Fe.

El gobernador señaló que la acusación de Lavado de Dinero se sustenta en que depositó el dinero de la venta del departamento en el sistema bancario.

Añadió que para acusarlo por el delito de delincuencia organizada la FGR argumentó la relación de negocios que mantiene con sus familiares.

Cabeza de Vaca destacó que en la solicitud presentada ante el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que “nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten  a consideración de la Cámara de Diputados”.

El mandatario concluyó señalando que aclarará las acusaciones en el marco de la ley y las calificó como parte de una campaña política con fines electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.