García Cabeza de Vaca tiene fuero en todo el país, pero puede ser detenido: abogado

mayo 24th, 2021 | by La redacción
García Cabeza de Vaca tiene fuero en todo el país, pero puede ser detenido: abogado
NACIONAL
0

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuenta con fuero en todo el país aunque existe el riesgo de ser detenido y su defensa promoverá un juicio de amparo para conocer si existe o no una orden de aprehensión contra el panista, aseguró su abogado Alonso Aguilar Zinser.

“Tiene el fuero todo el país, usted conoce la resolución del ministro González Alcántara, pero además… (inaudible)”, indicó el abogado.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Aguilar Zinser desconoció por qué el mandatario tamaulipeco no sale de la casa de gobierno de la entidad, a la par de asegurar que no se trata de una recomendación de la defensa.

“Yo hablé con él hace dos horas y me dijo que él estaba ahí, yo no he ido para Tamaulipas, no  puedo confirmarlo, me dijo que estaba en Victoria, pero no sé exactamente donde”, explicó.

Aguilar Zinser expresó que un escenario que podría enfrentar García Cabeza de Vaca es que si sale en público, y existe una orden de aprehensión, puede ser detenido “aunque sea en violación al fuero”.

“Si hay una orden de aprehensión sería detenido aunque tiene fuero. (…) Si existe una orden de aprehensión, que no hemos confirmado, la autoridad deberá decidir si la cumplimenta a pesar del fuero.(…)

“Por lo que vimos en Twitter no está escondido, es la información que yo tengo”, añadió el abogado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.