Garrapatas portadoras de la enfermedad de Lyme; esto debes de saber para protegerte

junio 10th, 2021 | by La redacción
Garrapatas portadoras de la enfermedad de Lyme; esto debes de saber para protegerte
NACIONAL
0

Las garrapatas portadoras de enfermedades están apareciendo en áreas que durante mucho tiempo se creyó libres de ellas, según un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology. 

MILENIO

Los investigadores cubrieron la maleza a lo largo de las playas del norte de California y se sorprendieron al encontrar una gran cantidad de garrapatas en el chaparral.

Por lo general, las áreas boscosas del noreste son el epicentro de las garrapatas en los Estados Unidos. Los científicos esperan una explosión de garrapatas allí este año debido a un invierno cálido y húmedo y a una mayor cantidad de ratones de los que se alimentan. Más garrapatas significan más enfermedades transmitidas por estos animales como la enfermedad de Lyme.

48 estados de 50 han reportado han reportado casos de la enfermedad de Lyme y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dicen que casi medio millón de estadounidenses reciben tratamiento por esta enfermedad cada año.

Detectar las garrapatas a tiempo es clave para evitar la enfermedad de Lyme.

La forma en que estas garrapatas sobreviven, se alimentan y se reproducen en las zonas costeras sigue siendo un misterio, dijo Dan Salkeld, ecólogo de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

El departamento de epidemiología del condado de San Diego dio a conocer información sobre el reciente hallazgo de esta especia portadora de enfermedades:

¿Qué es la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas?

La enfermedad de Lyme es una enfermedad transmitida por la mordida de algunas variedades de garrapatas. La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi.

Cuando estas garrapatas muerden a un ser humano, transmiten la espiroqueta, la cual puede quedar en el cuerpo por varios años a menos que sea tratada con antibióticos.

Las garrapatas que causan la enfermedad de Lyme viven en muchas partes de los Estados Unidos y Europa. La Garrapata Occidental con Patas Negras (Ixodes pacificus) es la más común en California.

¿Dónde se encuentran estas garrapatas?

Estas garrapatas a menudo viven en las áreas de la costa y lugares húmedos y en el vertiente occidental de la Sierra Nevada. Habitan en praderas y la maleza tanto en áreas urbanas como rurales. Las garrapatas que son adultas se presentan frecuentemente del mes de diciembre hasta junio, durante el período del año cuando la humedad es generalmente alta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.