Gordillo vendió su mansión con 9 baños en EU. La compró un Hank

diciembre 3rd, 2019 | by La redacción
Gordillo vendió su mansión con 9 baños en EU. La compró un Hank
NACIONAL
0

Sin Embargo

Una de las casas de Elba Esther Gordillo, situada en 1 Green Turtle Road en Coronado Cays, en San Diego, California, se vendió en 3.75 millones de dólares, luego de ser ofertada en 4.5 mdd; fue adquirida por una empresa representada por Carlos Emilio Hank y constituida en un “paraíso fiscal”.

1 Green Turtle, empresa que realizó la compra de la casa de Elba Esther Gordillo Morales el 15 de noviembre de 2019, se constituyó legalmente en California, Estados Unidos, un día después que la vivienda fuese puesta a la venta, pero no hay registro del giro comercial de la compañía.

El 15 de noviembre se consolidó la adquisición de la casa de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por parte de Emilio Hank Talancón, titular de Caliente Interactive, quien utilizó a la naciente empresa 1 Green Turtle, mismo nombre de la calle donde se encuentra la casa en Coronado Cays en San Diego, California.

La vivienda de siete habitaciones y nueve baños, había sido adquirida en 2010 por Comercializadora TTS de México, SA de CV, propiedad de Zoila Estela Morales Ochoa, madre de Gordillo. Tanto esa empresa como los bienes de la maestra fueron congelados en 2013, cuando la ex dirigente fue detenida por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de mil 900 millones de pesos.

En abril del año en curso, después que la entonces Procuraduría General de la República no pudo acreditar la comisión de los delitos a Gordillo, los bienes confiscados le fueron devueltos. Meses después le descongelarían las cuentas bancarias.

La casa de Coronado fue puesta en venta por “La Maestra” en febrero, poco antes que le restituyeran sus bienes materiales. La oferta de salida fue de 4.5 millones de dólares, y quien la ofreció fue el esposo de la ex dirigente magisterial, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez. La propiedad fue vendida por menos dinero, en 3.7 millones de dólares, a uno de los hijos de Jorge Hank RhonCarlos Emilio Hank Talancón.

LA CASA EN VENTA

Aunque la vivienda se ofertó desde febrero, el notario público Shawn Mitchell autorizó el 16 de octubre a Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, actual pareja de la lideresa sindical, realizar la transacción como representante de Comercializadora TTS de México, SA de CV.

1 Green Turtle, empresa que realizó la compra de la casa de Elba Esther Gordillo Morales el 15 de noviembre de 2019, se constituyó legalmente en California, Estados Unidos, un día después que la vivienda fuese puesta a la venta, pero no hay registro del giro comercial de la compañía. Foto: Especial, Cuartoscuro

Justo al día siguiente, la empresa 1 Green Turtle, cuyo domicilio fiscal se localiza en Delaware, Estados Unidos, quedó registrada para realizar operaciones en la Secretaría de Estado de California, bajo el folio 201929610196; un mes después -el 15 de noviembre- culminó la venta y quedó inscrita con el número 615-100-14-00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.