Grupos artísticos no alternativos rendirán homenaje a Francisco Beverido y Luis Antonio Marín, por su apoyo a las artes escénicas

agosto 2nd, 2021 | by La redacción
Grupos artísticos no alternativos rendirán homenaje a Francisco  Beverido y Luis Antonio Marín, por su apoyo a las artes escénicas
NACIONAL
0
  • Esto se realizará durante el Primer Concurso Maratón Pandemia a realizarse en esta ciudad del 1 al 4 de septiembre: Hernández Saldaña.

    Irineo Pérez Melo.- Grupos artísticos no alternativos rendirán un homenaje al doctor Francisco Beverido y Luis Antonio Marín, del Centro de Documentación Teatral Candilejas, durante el Primer Concurso Maratón Pandemia, a realizarse en esta capital del 1 al 4 de septiembre del año en curso.

    A decir de Julio César Hernández Saldaña, del Grupo Teatro Árbol 14, uno de los organizadores de este evento, dijo que este concurso es para espacios no alternativos y no convencionales, y la convocatoria se cierra el 15 de agosto.

    Hasta el momento, dijo, se tienen cuatro grupos foráneos confirmados, de las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México Hidalgo y algunos locales, por lo que hizo extensiva la invitación para que se registren.

    Señaló que los requisitos son fáciles de cumplir, solo llenar la ficha de inscripción, la cual tienen que solicitar al correo electrónico teatroarbol14@hotmail.com e indicar el sitio alternativo no convencional donde se realizará la obra.

    Expresó que la se debe explicar que la obra de teatro, espectáculo escénico, debe hacerse en un sitio alternativo no convencional que ellos propondrían o sea que no sea un teatro, con un número mayor de 4 actores y con una duración mínima de 30 minutos y máximo de 50 minutos.

    Mencionó que el Jurado estará integrado por expertos en arte y se otorgaría un premio a los participantes, a la mejor puesta en escena y además se le daría un premio en efectivo de mil pesos al ganador.

    Este evento se realiza como parte de los festejos del aniversario del Centro de Documentación Teatral Candilejas y del Grupo Teatro Árbol 14, en donde se le rendirá un homenaje al doctor Francisco Beverido y Luis Antonio Marín por su labor en las artes escénicas en la entidad.

Durante la realización de este concurso habrá teatro, danza y mezcla de ambos géneros, y se espera se tenga una participación de unos 14 y 15 grupos durante este Primer Concurso Maratón Pandemia, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.