Harris tuvo una “respuesta favorable” al préstamo de vacunas de AstraZeneca que propuso México, afirma AMLO

mayo 11th, 2021 | by La redacción
Harris tuvo una “respuesta favorable” al préstamo de vacunas de AstraZeneca que propuso México, afirma AMLO
NACIONAL
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo una respuesta favorable a la propuesta de préstamo de vacunas de la empresa farmacéutica AstraZeneca a México.

Esta solicitud se realizó durante la reunión virtual que sostuvieron ambos políticos el viernes de la semana pasada, en la que también trataron el tema de la migración irregular a Estados Unidos.

“Solicitamos que se pudieran prestar, que pudieran adelantarnos vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos y que tienen una cantidad considerable. La respuesta de la vicepresidenta fue, diría, favorable”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Según el mandatario, el gobierno de Estados Unidos está en “la mejor disposición” de dar vacunas de AstraZeneca a países que no tienen dosis.

Estados Unidos tiene almacenadas dosis de este biológico pero no las ha usado en la población porque no ha recibido la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Antes de hacer esos envíos están llevando a cabo pruebas a la vacuna (de AstraZeneca) porque no quieren mandar, enviar algo que no esté en buen estado; que no sean vacunas caducas”, dijo López Obrador.

En caso de que Estados Unidos libere estas dosis de AstraZeneca, estimó el mandatario, se podrá completar la vacunación contra Covid-19 de todos los adultos de 50 a 59 años, que son el grupo poblacional que actualmente recibe las vacunas.

La vacuna de AstraZeneca ha estado bajo observación de entes sanitarios globales debido a que algunas personas presentaron cuadros de coágulos sanguíneos raros después de recibir esta dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.