“Hay que gobernar para todos”, dice AMLO tras una semana de críticas contra quienes votaron por la alianza PRI-PAN-PRD

junio 13th, 2021 | by La redacción
“Hay que gobernar para todos”, dice AMLO tras una semana de críticas contra quienes votaron por la alianza PRI-PAN-PRD
NACIONAL
0

latinus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado en Oaxaca que es necesario “buscar la unidad de todo el pueblo” y “un gobierno para todos” sin importar los partidos políticos, luego de una semana de críticas contra los sectores que votaron por la alianza PRI-PAN-PRD en las elecciones intermedias.

“Podemos estar en partidos distintos, o tener como origen partidos distintos, pero ya cuando se llega al poder se debe de gobernar para todos”, expresó el mandatario al supervisar las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán.

Luego de que Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y nueve alcaldías en la Ciudad de México, López Obrador se volcó esta semana en críticas hacia los votantes.

El 9 de junio pasado, el jefe del Ejecutivo también aseguró que quienes no viajan en el Metro de la Ciudad de México votaron en contra de la “transformación” del movimiento “Juntos Haremos Historia”, por la manipulación de los medios de comunicación.

El presidente justificó que la clase media “fue influenciada por un bombardeo de mentiras”. “Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, lo del mesías falso”, indicó el viernes pasado.

Sin embargo, un día después, Andrés Manuel López Obrador, dijo que luego de pasar las campañas y las elecciones, al constituir el gobierno, es necesario atender a toda la población, “sean de los partidos que sean”.

“El presupuesto no es de ningún partido, es del pueblo. Se tiene que administrar y distribuir con justicia. Tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, comentó en Oaxaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.