Hijo de Napoléon Gómez Urrutia recibe depósitos millonarios de empresa acerera

octubre 25th, 2021 | by La redacción
Hijo de Napoléon Gómez Urrutia recibe depósitos millonarios de empresa acerera
NACIONAL
0

AGC Trading, propiedad del hijo del senador por Morena y líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, ha recibido pagos por 8 millones de pesos del gigante acerero ArcelorMittal, de acuerdo con recibos a los que Latinus tuvo acceso.

Gracias a los depósitos realizados por las subsidiarias ArcelorMittal México y ArcelorMittal Las Truchas, la empresa de Alejandro Gómez Casso ha obtenido dinero de forma ininterrumpida desde 2014 hasta ahora, según consta en una relación de 55 comprobantes emitidos por AGC Trading.

Los primeros depósitos se dieron en entregas periódicas de 12 mil 180 dólares, pero a partir de 2017 los pagos llegan en aportaciones mensuales de 104 mil 400 pesos.

Mientras Gómez Casso recibe este dinero, su padre integra la comisión de Minería en el Senado y dirige el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el cual tiene agremiados a miles trabajadores de las subsidiarias de ArcelorMittal.

En los últimos años, la relación entre el sindicato y la empresa ha sido inmejorable, sin huelgas ni conflictos laborales mayores. Además, Gómez Urrutia, senador por Morena, ha sido la puerta de acceso de ArcelorMittal al Palacio Nacional. En 2019, Lakshmi Mittal, dueño de la mayor productora de acero en el mundo, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.