Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

febrero 20th, 2021 | by La redacción
Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19
NACIONAL
0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que inició con síntomas ayer por la noche, “afortunadamente son leves”

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tiene Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que inició con síntomas ayer por la noche, “afortunadamente son leves”.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.

El subsecretario asistió ayer a la tradicional conferencia verpertina, estuvo acompañado por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica

Promoción del uso de cubrebocas durante pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido insistente en decir que los cubrebocas funcionan, pero no del todo.

El pasado 9 de febrero, aseguró que en la página oficial de coronavirus sí se recomienda usar el cubrebocas para prevenir la propagación del virus.

Antes de finalizar su conferencia sobre casos de Covid-19 en México, el funcionario mostró que en el apartado sobre medidas de prevención de este sitio web, se describe cómo se debe portar y desechar correctamente la mascarilla.

En enero, durante su visita a Argentina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, usó el cubrebocas todo el tiempo, o al menos eso muestra en sus fotografías oficiales.

En las imágenes que el subsecretario compartió en sus redes, acompañado incluso por el presidente Alberto Fernández y por diversos funcionarios argentinos, aparece con cubrebocas. También en la fotografía de su llegada al país sudamericano, que compartió en una mañanera el presidente López Obrador, se observa a López-Gatell con el insumo médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.