Human Rights Watch condena que titular de la Sedena diera respaldo a la 4T

noviembre 22nd, 2021 | by La redacción
Human Rights Watch condena que titular de la Sedena diera respaldo a la 4T
NACIONAL
0

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, escribió José Miguel Vivanco, director ejecutivo de HRW en su cuenta de Twitter

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Human Rights Watch (HRW) condenó este lunes que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Cresencio Sandoval, diera respaldo al partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante un acto público.

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, escribió José Miguel Vivanco, director ejecutivo de HRW para las Américas, en Twitter.

El titular de la Sedena defendió el sábado, durante el acto de celebración del aniversario 111 de la Revolución de 1910, “la transformación que actualmente vive el país” y la participación de las Fuerzas Armadas.

“El interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro, o de conjeturas que pudieran hacerse sobre nuestro trabajo, porque las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción”, manifestó.

Además, llamó a los mexicanos a unirse a la “cuarta transformación” de México, proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.