II Informe de Cuitláhuac García, discurso pobre, plagado de culpas, rabietas y estériles justificaciones

noviembre 17th, 2020 | by La redacción
II Informe de Cuitláhuac García, discurso pobre,  plagado de culpas, rabietas y estériles justificaciones
NACIONAL
0
  • Hay un mini gobierno, para un estado tan grande como Veracruz: PRI.
  • Fue una pataleta en contra de las voces opositoras, por falta de resultados: PAN
  • Datos dados a conocer por el Gobernador, no concuerdan con su contenido: PRD

    Irineo Pérez Melo.- Al enlistar obra “chiquitas” en el segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de este tamaño es el gobierno que tiene Veracruz y él “no ha entendido la responsabilidad  que tiene, lamentablemente la entidad tiene problemas más grandes.

    En lo anterior coincidieron en señalar los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marlon Ramírez Marín, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Sergio Cadena Martínez, respectivamente, coincidieron en señalar que son nulos los resultados los obtenidos por el ejecutivo estatal y de eso se dio cuenta el pueblo veracruzano el pasado 16 de los corrientes en el presente año.

    “Es un mini informe de un mini gobierno, que reconoce que son obras chiquitas de un gobierno chiquito”, recalcó el dirigente estatal priista en conferencia de prensa.

    “Díganme cuál es la obra de infraestructura magna de este gobierno, dónde están haciendo una autopista, un paso a desnivel, drenaje sanitario; no las hay; que bueno y celebramos que estén haciendo callecitas, que hagan baños en las escuelas, es positivo, pero pareciera más un informe municipal que el del Gobierno de Veracruz”, subrayó.

    El dirigente estatal priista, mostró gráficas comparativas que reflejan la disminución en la aplicación de recursos, por ejemplo: la prestación de servicios de atención médica, en 2019 fue de 6 mil 120 millones de pesos; en el 2020 de 2 mil 477, y en el 2021, en plena crisis pandémica, bajará a mil 552; en el ramo de educación básica, en el 2019 fueron 8 mil 049, en el 2020 fueron 7 mil 160 y para el 2021 serán mil 656 millones de pesos.

    Pataletas en contra de las voces opositoras  

    por la falta de resultados: Guzmán Avilés 

    A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dijo que los resultados del gobierno de Cuitláhuac García son nulos en los dos primeros años y él no otorgó a los veracruzanos un segundo informe, “sino una pataleta en contra de las voces opositoras”.

    Lamentó que al igual que ocurre con el gobierno federal, en Veracruz el sexenio está perdido, sin un solo resultado que garantice mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta entidad.

    El panista enfatizó que el 2020 ha sido un año de absoluta crisis para las y los veracruzanos, lastimados por la falta de seguridad, desarrollo y gobernanza durante el año 2019.

    Dijo que a la complicada situación se agregó la falta de respuesta del Gobierno de Morena ante la crisis sanitaria, situación que colocó a Veracruz en los primeros lugares de contagios, de pérdida de empleos, y de muertes del personal que laboraba en los centros de salud y hospitales para atender la pandemia.

    En ese sentido, lamentó que el segundo informe no presentó la realidad que viven los veracruzanos, de ahí que el Ejecutivo prefirió realizar un monólogo para expresar sus frustraciones en contra de las voces críticas y de oposición.

    “Veracruz no vive de esperanzas. Si no lograron ser sinceros con la falta de resultados, queremos pensar que al menos en las comparecencias ante el Congreso, los Secretarios de Despacho dirán la verdad al pueblo de Veracruz”, refirió.

    Cifras no concuerda con el contenido  

    del informe: Sergio Cadena Martínez 

    En tanto, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló la falta de concordancia de datos en el contenido del segundo informe del gobernador Cuitláhuac García, cifras que no trascienden y que son ajenas a la realidad de Veracruz.

    Destacó que mandatario estatal realizó su tradicional narrativa para ilustrar una pobre exposición de obras menores y de escasas acciones realizadas en su segundo año de gobierno, y como era de esperarse, el gobernador recurrió nuevamente a su desgastado discurso de acusar al pasado y de señalar a los anteriores gobiernos como los responsables de sus pesares.

    “El desarrollo de Veracruz está severamente comprometido y el ejecutivo estatal se esconde, se parapeta en resultados francamente menores, destacó la realización de 243 obras y acciones de infraestructura carretera y urbana por un monto de 3 mil 19 millones de pesos, cifra que se contradice con el dato registrado en la página 39 del informe que se entregó al legislativo y que señala que la verdadera inversión fue por un monto de 2 mil 331 millones 158 mil pesos; 700 millones de pesos menos de los que no se sabe su verdadero destino”, detalló.

    Finalmente, dijo que en Veracruz hay un gobierno insensible que no dimensiona la realidad de las familias veracruzanas, no hay un verdadero apoyo para los enfermos de COVID 19, ni medicamentos para niños con cáncer, así como las familias afectadas por lluvias e inundaciones en el sur de Veracruz y el Gobernador no ha ido a solidarizarse ni siquiera mostrar su apoyo por la situación que están pasando, por eso reitero que Veracruz nada le debe a Cuitláhuac García y nada le debe a MORENA”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.