IMSS investigará “gandallismo” en vacunación denunciado por doctora que renunció

enero 1st, 2021 | by La redacción
IMSS investigará “gandallismo” en vacunación denunciado por doctora que renunció
NACIONAL
0

Personal médico ha acusado irregularidades en la aplicación de vacunas que originalmente serían destinadas a quienes participaron en la primera línea ante Covid-19.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a investigar el supuesto “gandallismo” acusado por la doctora Ana Paola De Cosío Farías, quien renunció tras su denuncia en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En un video publicado en redes sociales, la pediatra que trabaja en el Hospital “Dr. Silvestre Frenk Freund”, Centro Médico Nacional Siglo XXI, reveló que ella y otros colegas no aparecen en las listas de vacunación contra el coronavirus y que no han recibido el bono covid.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación, cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos covid, pero nunca se meten y nunca están expuestos”, dijo.

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo han recibido y nunca se nos dio respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono”.

“He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, sostuvo.

Desde las 8 de la mañana de este 1 de enero, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud en México se manifestaron frente al Centro Médico Nacional La Raza, para denunciar que la vacuna contra Covid no se ha aplicado exclusivamente a personal de la primera línea de batalla.

Sobre la avenida Vallejo, Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI y líder de la Unión agregó que el gobierno prometió bonos Covid, pero no a todos los profesionales se los han depositado.

“En su mensaje de ayer, Zoe Robledo habló del gandallismo con las vacunas, que primero el personal operativo y luego los funcionarios, los que están en sus escritorios, los que hacen la política y se hacen ricos con las licitaciones, esos sí están siendo vacunados y hay que denunciar”, dijo.

Sobre la calzada Vallejo, Soto Cruz explicó que decidieron protestar en La Raza porque es de los hospitales con más contagios entre el personal de salud, además entregó Equipo de Protección Personal a trabajadores que salían de su turno laboral.

“El Equipo de Protección siempre será necesario, ese sí salva vidas acérquese compañero, compañera, no tengan miedo de denunciar”, enfatizó, sin embargo algunos trabajadores solo se acercaron por goggles sin expresar alguna inconformidad.

Durante la protesta, el líder de la Unión llamó por teléfono a Ana Paola de Cosio Farías, pediatra endocrinologa que trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, y quién presuntamente renunció porque no le aplicaron la vacuna contra Covid y querían que siguiera tratando a pacientes con coronavirus, aunque ya había otros trabajadores inmunizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.