Inflación llega a 3%, su menor nivel en 3 años

octubre 9th, 2019 | by La redacción
Inflación llega a 3%, su menor nivel en 3 años
NACIONAL
0

Durante septiembre subieron de precio el jitomate, los automóviles, el gas LP, el huevo y otros productos.

www.milenio.com

En septiembre pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.26 por ciento; con ello, la tasa de inflación anual se ubicó en 3.00 por ciento, su nivel más bajo en tres años.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aumento mensual del INPC se debió a precios más altos en el jitomate, educación primaria, automóviles, vivienda propia, servicios en loncherías, gas LP, huevo, refrescos envasados, educación prescolar y en la papaya.

No obstante, se registraron precios más bajos en la cebolla, servicios profesionales, pollo, aguacate, plátanos, paquetes de internet, telefonía y televisión de paga; manzana, servicios turísticos, transporte aéreo y en la papa.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente (excluye bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) aumentó 0.30 por ciento a tasa mensual y 3.75 por ciento anual; mientras que el índice de precios no subyacente se elevó 0.15 por ciento mensual, alcanzando una tasa anual de 0.71 por ciento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.