Ingresos hospitalarios disminuyen en la CDMX, anuncia Sheinbaum

diciembre 30th, 2020 | by La redacción
Ingresos hospitalarios disminuyen en la CDMX, anuncia Sheinbaum
NACIONAL
0

La jefa de Gobierno informó que actualmente 5 mil 961 personas se encuentran hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 570 están en terapia intensiva

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las últimas horas los ingresos hospitalarios han disminuido en la capital del país

Resaltó que hasta el martes el panorama era distinto en comparación con semanas pasadas, en donde diariamente alrededor de 100 personas eran hospitalizadas.

“Del día lunes al día martes hubo una estabilización, una ligera disminución, bueno, de una cama que se liberó, no podemos decir, como lo hemos hecho en otras ocasiones, si esto es una tendencia o más bien son cambios que se dan en la manera de reportar, que a veces en un día se reporta lo de días anteriores, no necesariamente lo del día anterior, en los propios hospitales covid”, comentó Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó que actualmente 5 mil 961 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales mil 570 están en terapia intensiva.

“Las altas todavía no comienzan a aumentar, esto es en parte porque de acuerdo con los médicos, lo que nos han informado de distintas instituciones, el tiempo de residencia en los hospitales ha aumentado un poco, comparado con los meses anteriores, pero es importante mostrar cómo los ingresos hospitalarios siguen siendo muy altos, pero por lo menos no están creciendo como en las semanas anteriores”, agregó.

Sheinbaum Pardo informó que la disponibilidad hospitalaria para el caso de camas de atención general es del 24.2% (mil 411), mientras que de terapia intensiva es de 25% (517).

Con relación al número de pruebas de detección de SARS-CoV-2, hasta el momento se han realizado 986 mil 627, de las cuales el 74% han sido negativas, por lo que la positividad de la enfermedad se sitúa en 24%.

Asimismo, se dio a conocer que había 320 mil 251 casos acumulados de Covid-19; 27 mil 154 casos activos; y 21 mil 224 defunciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.