Inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

febrero 1st, 2021 | by La redacción
Inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores
NACIONAL
0

La meta es llegar a 15.1 millones de adultos mayores en el País durante los próximos dos meses.

EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy inicia la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años, una labor que se extenderá por los siguientes dos meses.

La meta es inocular a 15.1 millones de adultos mayores y se estima que alrededor de 3.3 millones viven en zonas rurales y alejadas de los municipios.

De acuerdo con Milenio, desde que el Gobierno federal presentó el Programa Nacional de Vacunación; el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los ancianos de zonas marginales con menos de 2 mil 500 habitantes serán los primeros en recibir la vacuna.

Fue el pasado 8 de diciembre, cuando el Gobierno federal presentó su plan de vacunación, en el cual anunció que a partir de este mes y hasta el último día de abril aplicará el biológico a las y los mexicanos de 60 años y más.

Y según el medio informativo basado en datos de Inegi, 41% de la población que será vacunada y vive en lugares apartados, están en Veracruz (13.1%), Oaxaca (8.7%), Chiapas (7%), Puebla (6.2%) y Estado de México (5.9%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.