La Fiscalía General de la República (FGR) envió el martes una petición a la Cámara de Diputados para que levanten la inmunidad del gobernador de Tamaulipas.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) inició ante la Cámara de Diputados el proceso para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Anoche, el mandatario tamaulipeco dijo que Morena filtró una supuesta acusación en su contra, con el “uso faccioso de la justicia donde no hay delito”.
Indicó que esperará a ser notificado para fijar su postura y aseguró que se defenderá.
Niega fiscal venganza política
El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, negó este miércoles que la acusación por corrupción contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sea una “venganza” de carácter político y garantizó “transparencia” durante todo el proceso.
“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso”, expresó el fiscal, quien estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Fiscalía General de la República (FGR) envió el martes una petición a la Cámara de Diputados para que levanten la inmunidad del gobernador de Tamaulipas, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), para poder enjuiciarlo por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.
Tras conocerse la noticia, Cabeza de Vaca denunció en Twitter que “se orquesta una embestida política” en su contra, y acusó “el uso faccioso de la justicia” por parte del Gobierno federal de López Obrador.