JARABE DE PICO…Preocupa a perredistas rumbo y futuro del PRD por resultados electorales del pasado 6 de junio

agosto 11th, 2021 | by La redacción
JARABE DE PICO…Preocupa a perredistas rumbo y futuro del PRD    por resultados electorales del pasado 6 de junio
NACIONAL
0
  • Debe autocriticarse, porque como está ahora, le falta mucho para perfilarse como un partido que genere confianza en el electorado: Manuel Bernal.

    Irineo Pérez Melo.- Aunque la actual dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluye su periodo en marzo del 2024, requiere hacerse una autoevaluación de manera crítica, porque en las condiciones en las que actualmente se encuentra “le falta mucho para perfilarse como un partido de izquierda que realmente genere la confianza y el respaldo del electorado”.

    Esto lo señaló Manuel Bernal Rivera, consejero estatal de este instituto político quien dijo que, de esa evaluación, que debe ser analítica y autocrítica, qué es lo que necesitamos para el 2024, porque en el estado de cosas en las que actualmente se encuentra el partido del Sol Azteca, “nadie, absolutamente nadie, puede estar tranquilo para el futuro político que le depara a este instituto político para el 2024”, añadió.

    En entrevista, el exlegislador local y exregidor del ayuntamiento de Xalapa, postulado por el PRD, expuso que después del 6 de junio “estamos obligados a hacer un análisis y una evaluación de los resultados de las elecciones anteriores”.

    “No podemos ser complacientes, debemos ser analíticos y autocríticos, porque si bien logramos conservar el registro a nivel nacional, necesitamos algo más y de ellos tenemos que hacerlo los perredistas, los dirigentes, la base que estamos preocupados por el rumbo y el futuro del partido”, añadió.

    En ese tenor, resaltó que para el 2024 se requiere de un PRD moderno, “necesitamos un partido vigoroso, un partido de verdadera izquierda, un partido que alce la voz, necesitamos impulsar y decirle a la gente que el país y el estado requiere un cambio. No podemos seguir teniendo gobernadores, como el que tenemos actualmente, irresponsable, falto de ideas o cómo dirigir a un estado como Veracruz”.

    Fundador del Sol Azteca, luego de la conformación del Frente Democrático Nacional para participar en las elecciones federales y presidenciales de 1988, consideró que el PRD tiene que actualizarse y plantearle a Veracruz un gobierno fuerte, que dé soluciones en materia de salud, que nos está agobiando cada día, de seguridad, de empleos, entre otros rubros.

    Para ello, dijo, los perredistas debemos realizar un amplio consejo deliberativo, donde analicemos, critiquemos, autocritiquemos y perfilemos el rumbo del PRD hacia el 2024, porque en ese año no solo se renovará la gubernatura, también la Presidencia de la República, y el PRD debe acudir a esa cita, pero como un partido vigoroso, cambiado y, por supuesto, impulsando una alianza estratégica, que represente al país y al estado de Veracruz una alternativa para tener buenos gobierno, subrayó.

  • ¿Cuándo se contempla el proceso de renovación la dirigencia estatal del PRD? Se le preguntó.
  • El PRD renovará su dirigencia el año próximo, en marzo de 2024. Yo creo que tenemos tiempo, pero no podemos esperar a la renovación de la dirigencia, tenemos que hacer el diagnóstico de lo acontecido el 6 de junio; un partido de izquierda no puede quedarse en el silencio, tenemos que ser analíticos, tenemos que autoevaluarnos, autocriticarnos y decirle a la gente: aquí está el PRD. Si bien es cierto que nos dieron el voto suficiente para sostener el registro a nivel nacional, también considero que necesitamos algo más para ser un partido alternativo en el 2024, respondió.

Finalmente, dijo que la crisis que vive el PRD actualmente puede deberse a muchos factores, pero eso nos los tiene que dar el diagnóstico que tenemos que hacer en el seno del Consejo Estatal del PRD, “yo como consejero estatal, espero que pronto se nos convoque a un pleno del consejo, hasta ahora no lo hemos realizado”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.