LA 4T NO VE HACIA DENTRO…Morena en Senado rechaza discutir presuntos actos de corrupción en el Indep

septiembre 23rd, 2020 | by La redacción
LA 4T NO VE HACIA DENTRO…Morena en Senado rechaza discutir presuntos actos de corrupción en el Indep
NACIONAL
0

Con 46 votos en contra y 36 a favor, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado rechazaron incorporar para su discusión en el Pleno la creación de una Comisión de la Verdad propuesta por los panistas Julen Rementeria, Xóchitl Gálvez y Víctor Fuentes para investigar los actos de corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) que denunció Jaime Cárdenas en su carta de renuncia a la dirección del organismo.

El senador del PAN, Gustavo Madero, se refirió al asunto así: “Ladrón que roba lo robado, debe de ser investigado”. Su compañera de escaño Lili Téllez pidió la palabra para dejar constancia de la gran indignación que hay por el robo en el Indep, ya que dijo que el organismo tienen ocho meses y ya se presentó un hurto.

“Que quede claro, que los cómplices de este lado (señalando a Morena) no quisieron tocar el tema aquí, pero que los ciudadanos afuera de este recinto sí vamos a debatir y sí están hablando de estos ladrones que llegaron a este organismo que en sólo ocho meses y empezaron como los narcos, eh, por las joyas, vulgar robo”, expresó.

Además, reconoció el valor de Jaime Cárdenas y lamentó que Morena sea tapadera de ladrones. En rueda de prensa, Mauricio Kuri, coordinador del PAN, dijo que este es un tema que indigna y que corrobora la corrupción al interior de Morena. Y comentó que la renuncia de Jaime Cárdenas puso al descubierto delitos muy graves que deben ser perseguidos y sancionados.

“Vamos a solicitar la creación de una comisión en el Senado para que investigue y dé seguimiento a estos graves actos de corrupción en el Indep. Basta de engaños, basta de dobles discursos, basta de cinismos. ¿Quieren comisiones de la verdad? Pues empecemos sobre la verdad en este presente”, agregó.

El legislador mencionó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los ladrones que mutilaron y robaron joyas, manipularon subastas, entregaron contratos favorables a empresas, entre otros delitos.

“Además de asegurar que dos mil millones de pesos que supuestamente había sido donados por la Fiscalía General de la República para comprar billetitos para la rifa del avión y pagar sus premios aún no han sido liberados. ¿Dónde están esos recursos? ¿Y que se han hecho con ellos y de dónde vienen? Sin duda se trata de otro capítulo negro en el libro de la corrupción que envuelve a Morena”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.