La OCDE se manifiesta preocupada si México abandona la prueba PISA; aún no ha sido notificada

mayo 3rd, 2021 | by La redacción
La OCDE se manifiesta preocupada si México abandona la prueba PISA; aún no ha sido notificada
NACIONAL
0

Hasta la fecha, el país no ha realizado la prueba para la evaluación correspondiente al 2022, la cual es aplicada en 87 países pertenecientes.

SIN EMBARGO

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expresó su preocupación ante la posible suspensión de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) a alumnos de secundaria en México.

Mediante un comunicado, la organización señaló que no ha recibido ninguna información a este respecto y detalló que desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA.

La prueba que permitía evaluar las habilidades de los estudiantes de secundaria en lectura, matemáticas y ciencia ha “arrojado información invaluable, sobre la calidad y la equidad de la educación en México y quizá de manera más importante, ha enfocado la atención pública sobre la urgencia de mejorar las oportunidades educativas en las comunidades más marginadas”, según indicó la OCDE.

Asimismo, la OCDE agregó que “la prueba PISA ha permitido realizar un seguimiento detallado sobre el progreso educativo, ha mostrado una ruta hacia la mejora de la educación y ha puesto énfasis en el costo de largo plazo de no hacer nada -en detrimento de la economía y la sociedad de México”.

Sin embargo, hasta la fecha, el país no ha realizado la prueba para la evaluación correspondiente al 2022, la cual es aplicada en 87 países pertenecientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.