La reunión entre Kamala Harris y AMLO será el próximo 7 de mayo, confirma el Canciller Ebrard

abril 24th, 2021 | by La redacción
La reunión entre Kamala Harris y AMLO será el próximo 7 de mayo, confirma el Canciller Ebrard
NACIONAL
0

SIN EMBARGO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión virtual con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos. El encuentro se efectuará el próximo 7 de mayo y participarán Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, y Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.

En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial, aseguró Marcelo Ebrard.

Esta semana, López Obrador se dirigió directamente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para invitarlo a cooperar en la implementación del programa mexicano de reforestación Sembrando Vida en Centroamérica para así frenar la ola migratoria, tal y como ya había adelantado en días recientes.

Calificó este programa, que hoy emplea a unos 450 mil campesinos del sureste de México, de “experiencia exitosa”. “Posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”, dijo López Obrador.

De esta manera, apeló a Joe Biden para que le ayude a extender este programa a Centroamérica.

“Que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar tres mil millones de árboles adicionales y así generar 1.2 millones de empleos”, subrayó.

Dijo que México asumiría su parte económica y desde Estados Unidos se podría financiar dicho programa en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto. El Gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar su tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal, y luego de otros tres o cuatros años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, precisó.

López Obrador defendió que el fenómeno migratorio no se resuelve con “medidas coercitivas”, sino con “justicia y bienestar”, y concluyó diciendo que Biden es un hombre “sensible” que conoce la valía de los migrantes para hacer crecer las naciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.