La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en México en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Informó que al corte de este martes 23 de febrero el número de defunciones llegó a 181 mil 809. Asimismo, el total de personas recuperadas alcanzó un millón 607 mil 869. En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, se explicó que el avance de va en 40 mil 684 dosis aplicadas reportadas.

febrero 23rd, 2021 | by La redacción
La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en México en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Informó que al corte de este martes 23 de febrero el número de defunciones llegó a 181 mil 809. Asimismo, el total de personas recuperadas alcanzó un millón 607 mil 869.  En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, se explicó que el avance de va en 40 mil 684 dosis aplicadas reportadas.
NACIONAL
0

Al corte de este 23 de febrero se registraron en total de 181 mil 809 muertes por Covid-19 y 2 millones 247 mil 852 casos estimados

EL UNIVERSAL

México acumuló, al corte de este 23 de febrero, un total de 181 mil 809 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, el país sumó mil 273 muertes por coronavirus.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, detalló respecto a la estrategia de vacunación contra Covid-19, que al corte de este martes fueron aplicadas 40 mil 684 dosis.

Asimismo, explicó que a nivel nacional ya se han aplicado un millón 801 mil 156 dosis aplicadas, desde el pasado 24 de diciembre que inició el plan de vacunación.

Riesgo de padecer coronavirus grave está en los genes

Un nuevo estudio reveló que la respuesta inmunitaria, frente al Covid-19, es desatada en gran parte por la predisposición genética de cada persona, motivada por antígenos leucocitarios humanos de clase I (HLA-1), un tipo de proteína encargada de diferenciar las células humanas de agentes patógenos que ingresan al organismo, como el SARS-CoV-2.

Los expertos descubrieron que este tipo de moléculas funcionan como indicadores para conocer a las personas más susceptibles a padecer la enfermedad gravemente.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia (HSE), la respuesta inmune es generada, principalmente, por genes heredados. De este modo, las células T producen mecanismos de defensa en el organismo humano con motivo de combatir las enfermedades infecciosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.