Llegan a CDMX mexicanos evacuados de China por coronavirus

febrero 16th, 2020 | by La redacción
Llegan a CDMX mexicanos evacuados de China por coronavirus
NACIONAL
0

Los 10 connacionales que permanecieron 14 días en cuarentena en Francia, tras ser evacuados de Wuhan, fueron recibidos por Bernardo Aguilar, director general para Europa de la SRE

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Minutos después de las 7 de la noche de este domingo llegaron a la Ciudad de México los 10 connacionales que permanecieron durante 14 días en cuarentena en Francia luego de ser evacuados de Wuhan, China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Los connacionales fueron recibidos por Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien agradeció el apoyo que tuvieron las embajadas de México por parte de Francia y China para esta misión.

“Afortunadamente están aquí ya todos bien con supervisión médica, ya tenían un certificado con una evaluación positiva desde Francia y afortunadamente llegaron bien”, comentó en entrevista.

Informó que aún permanecen 7 mexicanos en Wuhan, aunque no todos han solicitado salir debido a que tienen familiares.

En el caso del personal diplomático y mexicanos en otras regiones de China se tiene comunicación, aunque todos se encuentran en buenas condiciones y en espera de que mejore la situación, agregó.

Aunque ya tenían un certificado francés de salud de no ser poseedores del Covid-19, los 10 mexicanos fueron sometidos a un examen básico de salud a su llegada a la terminal 1 del AICM y serán monitoreados durante estas próximas dos semanas.

La Cancillería informó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

“Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.