Llegan a los estados nuevos cargamentos con vacunas contra Covid-19

febrero 15th, 2021 | by La redacción
Llegan a los estados nuevos cargamentos con vacunas contra Covid-19
NACIONAL
0

Este domingo llegaron a Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Chiapas y Sinaloa nuevos cargamentos con vacunas contra el virus SARS-CoV-2

eluniversal.com.mx

Nuevo León

Un lote de 36 mil 410 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 fueron traídas este domingo por la tarde a Nuevo León en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para iniciar la vacunación masiva de adultos mayores en los municipios del sur de la entidad, donde existe mayor grado de marginación y menor acceso a los servicios de salud.

La inmunización de acuerdo a la estrategia del gobierno federal, se llevará a cabo a partir de este lunes en Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Iturbide, Rayones, Galeana, Hualahuises y Linares.

Sonora

A la Base Aérea Militar número 18 de Hermosillo, llegaron 26 mil 620 dosis de la vacuna AztraZeneca que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años.
Este 14 de febrero, la llegada del biológico se ha tomado como una noticia de alegría y esperanza.

El Secretario de Salud, Enrique Clausen, informó que a partir de este momento inició la distribución en 45 municipios de la sierra, con 52 puestos de vacunación.

Sinaloa

Una tercera remesa de 22 mil 850 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca desplazadas vía área fueron entregadas a las autoridades de salud de Sinaloa, para ser aplicadas a personas vulnerables registradas en la plataforma del Gobierno Federal en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, bajo la protección de las fuerzas armadas.

Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social encargado de la logística en el estado, anunció que en el trascurso de la nueva semana arribara un cuarto embarque de las vacunas  Pfizer para a completar el esquema de vacunación de la segunda dosis.

Dio a conocer que se espera recibir mayor número de vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización del personal de salud que aún no han recibido la primera aplicación en el estado, en donde el mes pasado, se cubrió a más de doce mil trabajadores.

Chiapas

Chiapas recibió este domingo el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que será aplicado a  la protección de la población adulta mayor de la entidad, informó la Secretaría de Salud.

Una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizó en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo con el cargamento de 30 mil 410 dosis de la marca Aztra Zeneca que serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad.

La Secretaría de Salud y la delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas determinaron  que el proceso de vacunación para esta etapa iniciará en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla.

Zacatecas

Este domingo, Zacatecas recibió 12 mil 870 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZaneca que se aplicarán a las personas mayores de 60 años, cuyo biológico será aplicado en 14 centros de vacunación en seis municipios de la zona norte de la entidad.

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar informaron que la tarde de hoy arribó un vuelo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde fue transportado el biológico desde la Ciudad de México a la entidad, y al llegar, elementos del Ejército Mexicano trasladaron vía terrestre al Hospital de la 11 Zona Militar, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Se informó que luego será distribuido y trasladado al Hospital Comunitario en el municipio de Villa de Cos y al Hospital Rural número 12 del programa IMSS Bienestar para su preservación, desde donde se redistribuirá a 14 centros de vacunación.

Oaxaca

Con la llegada este domingo de un lote de 31 mil 290 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, comenzó este domingo la primera etapa de suministro de este biológico en el territorio oaxaqueño, informaron a EL UNIVERSAL los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia estatal agregó que tras la llegada de las dosis, y tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Oaxaca, a partir del día de mañana iniciará el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años, mismo que arrancará en 44 municipios de la Cañada, que abarcan las sierras Cuicateca y Mazateca, así como un municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Para su aplicación, “se instalarán 68 puntos de vacunación, los cuales estarán compuestos de dos profesionales de enfermería, un capturista, un médico (el cual realizará  la observación de las personas que fueron vacunadas durante los 30 minutos posteriores a la aplicación del biológico), así como una ambulancia en caso de emergencia”.

Jalisco

La tarde de este domingo llegaron a Jalisco 58 mil 690 dosis de vacunas de AstraZeneca que el lunes serán distribuidas en 23 municipios de las seis regiones sanitarias del estado considerados con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación.

La Secretaría de Salud Jalisco anunció que habrá 29 centros instalados para vacunar a partir del martes a las personas mayores de 60 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.