¡LLEVELA LLEVELA!…Andrés Manuel López Obrador presenta la Guía Ética para la Transformación de México

noviembre 26th, 2020 | by La redacción
¡LLEVELA LLEVELA!…Andrés Manuel López Obrador presenta la Guía Ética para la Transformación de México
NACIONAL
0

Durante la conferencia de este 26 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México.

 

debate.com,mx

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México, una obras en la cual participaron decenas de personas durante varios meses y que será entregada a 8 millones de adultos mayores para que la lean, si gustan, durante sus tiempos libres.

La Guía Ética para la Transformación de México es el resultado del trabajo realizado durante meses, con el fin de que se promueva una forma de vivir que resulte más completa espritual y moralmente.

“Desde hace tiempo, nosotros hemos venidos sosteniendo, que la crisis de México no solo es una crisis económica, no solo una crisis de bienestar, si no también una crisis por la perdida de valores culturales, morales, espirituales, se presentó en los últimos tiempos un proceso de degradación de la vida pública” declaró Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de este 26 de noviembre.

El presidente de México afirmó que es necesario fortalecer los valores, así como enfocarse la procuración del bienestar y el bienestar del alma.

Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elabaró Alfonso Reyes en su momento, la Cartilla Moral, esta es Guía Ética para la Transformación de México.

Posteriormente, Jesús Ramírez Cuevas realizó la exposición sobre dicha guía, señalando que se trataba del cumplimiento del compromiso número 99, donde se señalaba que se convocaría a mexicanos y mexicanas para discutir y elaborar una constitución moral, que ayude a fortalecer los valores morales de la población de México.

Ramírez Cuevas afirmó que se realizaron cercad de 50 foros para la elaboración de la Guíta Ética para la Transformación de México, con la participación de iglesias y universidades públicas, entre otras entidades.

“La adopción de una guía ética por parte de la sociedad es voluntaria, este documento es una referencia, no es una ley, no se trata de una norma jurídica de ningún tipo, es un documento para el debate, para la discusión, para la reflexión”, declaró Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

La Guía Ética para la Transformación de México está conformada por 20 principios y valores, informó Ramírez Cuevas.

  1. Del respeto a la diferencia: Evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás
  2. De la vida: No hay nada más valioso que la vida, la libertad y la seguridad de las personas
  3. De la dignidad: No se debe humillar a nadie
  4. De la libertad: La pan y la libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad.
  5. Del amor: El amor al prójimo es la esencia del humanismo
  6. Del sufrimiento y el placer: No hay mayor alegría que la felicidad de los demás.
  7. Del pasado y del futuro: Quien no sabe de donde viene, dificilmente sabe a dónde va.
  8. De la gratitud: El agradecimiento es la mayor virtud
  9.  Del perdón: El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe
  10. De la redención: No se debe enfrentar el mal con el mal.
  11. De la igualdad: La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia: no puede haber trato igual entre desiguales.
  12. De la verdad, la palabra y la confianza:  No mentir, no robar, no traicionar.
  13. De la fraternidad: Ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás.
  14. De las leyes y la justicia: Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo, por la razón y el derecho; nada, por la fuerza.
  15. De la autoridad y el poder: El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
  16. Del trabajo: No hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo.
  17. De la riqueza y la economía: No es más rico el tiene más sino el más generoso.
  18. De los acuerdos: Los compromisos se cumplen.
  19. De la familia: La familia es la principal institución de seguridad social de México.
  20. De los animales, las plantas y las cosas: Al cuidad el aire, el agua, la tierra, las plantas, los animales y las cosas, nos cuidamos todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.