LO DEFIENDE CON TODO…AMLO acusa de racistas a opositores que reniegan por asilo a Evo

noviembre 13th, 2019 | by La redacción
LO DEFIENDE CON TODO…AMLO acusa de racistas a opositores que reniegan por asilo a Evo
NACIONAL
0

El mandatario señaló que en pleno siglo XXI, aún se padece del racismo en México; “muestran en cobre, actitudes racistas, clasistas, inhumanas”, puntualizó

razon.com.mx

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que quienes se oponen al asilo que México le dará a Evo Morales, son conservadores que no están en contra del exmandatario boliviano, sino con lo que representa. Afirmó que su posición permite emerger sus actitudes racistas.

“No es en contra de él sino de la persona, por su forma de pensar, por su forma de ser, por eso sostengo que es un tema político. Además ayudan estas cosas a que emerja lo que está oculto, por ejemplo el racismo, que se oculta pero a veces sale porque está ahí”, sostuvo durante la conferencia matutina de este martes.

Desde Palacio Nacional dijo que el conservadurismo siempre ha sido así, y puso como ejemplo a Benito Juárez.

“Ahí está el ejemplo de Benito Juárez, fue el mejor Presidente que ha tenido México, y aún así lo trataron muy mal por ser indígena Zapoteco, cuando iban al baño decían “voy al Juárez””, recordó.

Aseguró que años después, en pleno siglo XXI, aún se padece del racismo en México.

“Todavía se padece de eso en nuestro país, se oculta, pero ahí está. Entonces casa vez que hay un asunto como el que estamos enfrentando, sale, o sea, muestran en cobre, actitudes racistas, clasistas, inhumanas“, puntualizó.

López Obrador insistió en que su administración dio asilo a Evo Morales en apego a los principios de política exterior de México.

“En este caso de tradición diplomática que es un timbre de orgullo, ningún país tiene un historial tan digno de asilo como nuestro país”, dijo.

Finalmente, agregó que su administración continuará con la misma política.

“Nosotros vamos a continuar con esa política y lo demás es menos importante, es mezquino, que quién paga lo gastos, los alimentos, demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.