López-Gatell: Covid-19 podría repuntar en época de influenza

junio 30th, 2020 | by La redacción
López-Gatell: Covid-19 podría repuntar en época de influenza
NACIONAL
0

Hugo López-Gatell informó en La Mañanera que la época de influenza en México comienza con la entrada del otoño, seguido por el invierno que es la temporada con mayor número de casos de influenza

debate.com.mx

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en La Mañanera que de acuerdo con los pronósticos y estadística, durante la época de influenza en México, los casos de coronavirus podrían tener un repunte en el país.

El Dr. López-Gatell aseguró que esto puede pasar en gran parte de los países en los que el clima comienza a enfriarse durante los últimos meses del año.

La época de influenza en México comienza con la entrada del otoño, seguido por el invierno que es la temporada con mayor número de casos de la enfermedad respiratoria.

El subsecretario detalló que hasta el momento la curva de contagios en México se ha logrado controlar y lleva una tendencia a la baja, sin embargo esto no es sinónimo de relajar las medidas de seguridad e higiene y sobre todo, de comenzar a salir de casa si no es necesario.

Coronavirus en México

Las cifras de 27 mil 121 muertos y 220 mil 657 infectados por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus), de los cuales en este día se reportó 473 decesos y 3 mil 805 nuevos pacientes, reportó la Secretaría de Salud durante la presentación del último reporte técnico Covid-19, el 29 de junio.

El director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra informó que se han confirmado 23 mil 389 personas contagiadas activas con el virus y 66 mil 910 corresponden a casos sospechosos que se han acumulado durante la pandemia.

México continúa en fase 3 de la pandemia. No se sabe a ciencia cierta cuándo va a terminar la pandemia, “pero podría durar entre dos o tres años”, declaró Hugo López-Gatell.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.