López-Gatell descansa en Oaxaca tras estar con “catarro común” en mañanera de AMLO

mayo 2nd, 2021 | by La redacción
López-Gatell descansa en Oaxaca tras estar con “catarro común” en mañanera de AMLO
NACIONAL
0

Oaxaca de Juárez.— Por segunda vez en cuatro meses, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, eligió a Oaxaca como destino de descanso.

Este sábado 1 de mayo, Día del Trabajo, el vocero de la estrategia contra Covid-19 fue captado cuando visitó el conocido restaurante “Las 15 Letras”, ubicado en la capital del estado.

A través de redes sociales, el establecimiento dio a conocer en redes sociales las imágenes de López-Gatell.

“Esta tarde tuvimos la agradable visita del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Agradecemos que haya compartido con nosotros los sabores de Oaxaca”, escribió el restaurante.

La salida de López-Gatell a Oaxaca se da luego de que el pasado 28 de abril, el subsecretario de Salud se presentó con un “catarro común” y sin cubrebocas a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención en la conferencia del presidente López Obrador, López-Gatell tosió y se veía enfermo.

“Me encuentro bien, tengo un catarro común, no todo es Covid-19”, dijo el subsecretario de Salud.

“Tengo evidencia de que generé anticuerpos tras enfermarme de SARS CoV-2”, agregó.

Esta visita a Oaxaca es la segunda ocasión en la que López-Gatell vacaciona en el estado en los últimos meses, luego de que a finales de año fue captado en el restaurante “El Alquimista”, en la playa nudista de Zipolite, perteneciente al municipio de Pochutla, en la región Costa.

Esas vacaciones de López-Gatell causaron polémica pero sobre todo porque la Ciudad de México y Oaxaca transitaban por un pico de contagios de coronavirus y hospitalizaciones, en lo que ha sido el repunte de casos más grave que ha golpeado al país.

En ese entonces, las imágenes de López-Gatell en la playa, rodeado de gente y sin cubrebocas, además de él respondiendo una llamada telefónica al bajar del avión y usando mal el cubrebocas, causaron indignación y críticas.

Como vocero de la estrategia contra la pandemia, López-Gatell logró posicionar la frase “Quédate en casa”, así como otras en donde recordaba a la población que no era tiempo de vacacionar sino de resguardarse para evitar contagios.

Días antes de ser captado en Oaxaca la primera vez, pidió a la población no salir de vacaciones para no disparar los casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.