López-Gatell: Semáforo naranja y reapertura es posible en “pocas semanas”

junio 9th, 2020 | by La redacción
López-Gatell: Semáforo naranja y reapertura es posible en “pocas semanas”
NACIONAL
0

Hugo López-Gatell señaló que algunos estados podrían hacer su apertura gradual si logran pasar al semáforo naranja, añadió que puede ocurrir en “pocas semanas”.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El semáforo naranja por la pandemia Covid-19 para algunos estados del País llegará, pero posiblemente dentro de unas “pocas semanas”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Es posible que en las siguientes pocas semanas algunos estados empiecen a transitar al color naranja y se pueda hacer una apertura gradual”, informó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El subsecretario presentó una tabla de la incidencia de casos activos de coronavirus de la semana actual y las dos semanas previas.

Aunque la Ciudad de México ha incrementado la incidencia en 9%, el funcionario afirmó que se encuentra en una “meseta prolongada”, pero que “estamos viendo una reducción de la epidemia”.

Estados como Durango han incrementado 297% la incidencia de casos, Jalisco 190% y Guanajuato 132%.

Mientras que entidades como Sonora han disminuido 1% su incidencia de casos esta semana respecto a las dos anteriores, Hidalgo 4%, Querétaro 7%, Yucatán 23% y Guerrero 41%.

Desde la reapertura del 1 de junio el País se ha mantenido en semáforo rojo y con un regreso limitado sólo a las actividades esenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.