[Mapa del taco] Así se ve México desde el espacio con sus taquerías

noviembre 7th, 2019 | by La redacción
[Mapa del taco] Así se ve México desde el espacio con sus taquerías
NACIONAL
0

Geógrafo de la UNAM plasmó el universo del taco y el centro del país concentra el mayor número de negocio.

Muchos afirman que el taquero que sacia su hambre es el “mejor del mundo”, pero te has preguntado, ¿cuántos taqueros existen a lo largo y ancho de México?

www.elsoldepuebla.com.mx

Esta respuesta parece tenerla Baruch Sangines, un geógrafo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En la descripción de su cuenta de Twitter, en la que aparece como @datavizero, afirma que gusta de hacer mapas con small y big data, hecho que demostró con un mapeo de las taquería de las cuales se tiene registro en nuestro país.

Aceptó este reto como parte del #30DayMapChallenge, al cual usuarios se unieron con mapas que midieron desde la densidad de población que se ubica en cada entidad, hasta las tiendas de conveniencia o eventos culturales que se registran por zona.

Baruch utilizó la base en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, para ubicar cada uno de los comercios dedicados a la venta de este antojito típico de México.

Dicho material arrojó que el centro del país es la zona en la que más se comercializa este platillo a base de tortilla y que puede estar relleno simplemente de carne o de cualquier otro platillo que alcance a la imaginación del mexicano.

Para mostrar su trabajo escribió: “Los puestos de Tacos registrados en México forman este bello universo. Universo del Taco // Taco Universe”

Debido al nombre que le dio y a la manera en que trabajó el mapa es que la imaginación de los internautas diera para interpretar que así es como luciría desde el espacio exterior, la amplia gama de establecimientos dedicados a la venta de este suculento festín.

El hecho generó diversas reacciones, desde los que pidieron mapas de otros platillos de nuestro país, hasta dudas de donde había salido la información para elaborarlo, así que ya lo sabes, cuando te aburras del sazón de tu taquero de confianza aquí tienes una amplia lista de opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.