“Marcelo está desesperado”, dice Jorge Gaviño, exdirector del Metro, ante acusaciones por colapso en la L12

octubre 19th, 2021 | by La redacción
“Marcelo está desesperado”, dice Jorge Gaviño, exdirector del Metro, ante acusaciones por colapso en la L12
NACIONAL
0

LATINUS

Jorge Gaviño, exdirector del Metro en la Ciudad de México, aseguró este martes que el actual canciller Marcelo Ebrard “está desesperado” y por ello lo buscan involucrar con el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 (L12).

“Están desesperados. Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tenemos que preguntar al único que puede darnos una respuesta clara y contundente”, aseguró el también diputado local en la CDMX en conferencia de prensa.

Ayer, el despacho Regino Abogados y el Colectivo por la seguridad en el Metro, anunciaron que presentarán una denuncia contra el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía; el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, así como en contra de Gaviño, por el colapso de la L12.

El diputado capitalino aseguró que la denuncia en su contra se realiza porque se busca crear una “columna de humo” por parte del despacho, debido a que varios de los exfuncionarios investigados son clientes del mismo.

El anuncio de la demanda fue hecho por el abogado Gabriel Regino en conferencia de prensa, en la que acusó, luego de que diera a conocer los resultados de la investigación sobre el siniestro en la Línea 12, que la Fiscalía de la CDMX “está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”.

“En el año 2015, cuando estaba cerrada la línea, se hicieron trabajos entre los que se incluyó en la parte elevada el cambio de rieles, e incrementaron el peso del balastro, excediendo de esta manera la elasticidad que podía soportar la estructura”, dijo el abogado.

Añadió que “otro de los factores a los que alude nuestro informe es a la capacidad sísmica de la zona, que pudo haber provocado el efecto cortante de los pernos nelson”.

“¿Quiénes sí tienen responsabilidad? Vamos a denunciar penalmente a Miguel Ángel Mancera; al que fue director del Metro, Jorge Gaviño; y al otro director, Jiménez Alcaraz, porque en su administración fue cuando se llevó a cargo la sobrecarga de la vía elevada”, apuntó.

Al respecto, Gaviño negó las acusaciones en su contra y dijo que “no hubo ninguna tarea de reforzamiento que quedara pendiente”.

Por otro lado, el exdirector del Metro capitalino cuestionó el porqué, durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, “se asignó una obra de esta complejidad mediante un procedimiento irregular de adjudicación, de mal llamado racionalización, y que dejó fuera a los demás contendientes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.