Marchan 20 mil sobre Reforma contra primer año de gobierno de AMLO

diciembre 1st, 2019 | by La redacción
Marchan 20 mil sobre Reforma contra primer año de gobierno de AMLO
NACIONAL
0

Pidieron justicia por las víctimas de la delincuencia; caminaron hasta el Monumento a la Revolución donde se pronunciaron entre consignas y pancartas

razon.com.mx

Alrededor de 20 mil personas marcharon sobre avenida Reforma contra el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La manifestación partió del Ángel de la Independencia poco después de las 11 de la mañana de este domingo.

El contingente, en el que participaron integrantes de la familia LeBarón, se dirigió al Monumento a la Revolución desde donde se pronunciaron en contra de la violencia y la búsqueda de justicia por la masacre.

Antes de que iniciara la manifestación, ante medios, Adrian LeBarón declaró que “si esta marcha sirve llevar esas cenizas (las de su hija asesinada) al mundo y unirse a mi dolor, les regalo las cenizas. Quisiera abogar por un municipio mejor, que es el mío. Eso quiero”

“Al Presidente le digo que yo estoy listo para que me nombre embajador al mundo para traer a México soluciones, yo quiero pedirle un nombramiento”, agregó con fuerza.

En la manifestación participaron panistas, dirigidos por el líder nacional de ese partido, Marko Cortés, además de personas que portaron banderas del PRD.

También marcharon ciudadanos y distintos representantes otros partidos políticos como el PRI, así como integrantes de asociaciones como Chalecos Amarillos y Futuro 21.

“Es un error estar con López Obrador”, es una de las consignas que gritan los participantes y que además llevan escritas en pancartas y cartulinas.

Llegan manifestantes a Monumento a la Revolución

Vestidos de blanco, con sombreros, gorras y sombrillas, los participantes a la marcha arribaron a la Plaza de la República, donde los organizadores instalaron un templete desde el cual emitieron consignas, mensajes y exigencias al gobierno actual.

Despliegan operativo por marcha

La Secretaría  de Seguridad Ciudadana desplegó dos mil 342 policías apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, para la vigilancia y regulación del tránsito vehicular.

También se realizan monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.