Marchan en Tamaulipas en apoyo a Francisco Cabeza de Vaca, acusado de varios delitos

febrero 28th, 2021 | by La redacción
Marchan en Tamaulipas en apoyo a Francisco Cabeza de Vaca, acusado de varios delitos
NACIONAL
0

Este sábado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó para recibir y dar entrada a la solicitud de desafuero.

EL IMPARCIAL

CIUDAD VICTORIA.-Una gran cantidad de personas marcharon a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de diversos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los manifestantes portaban cartulinas en las que decían que el panista era inocente.

“Tamaulipas no se dobla”, “México con Cabeza”, “Estoy con mi Gobernador”, se podía leer en los carteles de los que protestaban en la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Juárez, frente al palacio de gobierno de Tamaulipas.

A las 12:15 horas los contingentes continúan llegando, muchos de ellos con grupos de batucada o con grupos de música en vivo.

“Tamaulipas no titubea, ni se somete”, “Estamos con nuestro Gobernador”, y “Con Tamaulipas no se juega”, son algunos de los mensajes que muestran en cartulinas los asistentes. También se observan decenas de mantas.

Se tiene previsto un mitin, con la participación de varios oradores frente al edificio del palacio del Gobierno del Estado, así como la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este sábado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó para recibir y dar entrada a la solicitud de desafuero que hizo el martes pasado y ratificó este viernes integrantes de la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A partir de esta recepción de la carpeta de investigación, la Sección Instructora tiene tres días para notificar al inculpado de los tres delitos que se le acusan y que son: delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Además, a partir de este sábado comienza el plazo de 60 días para que la Sección Instructora emita un dictamen de sí al lugar o no procede el desafuero contra el mandatario estatal panista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.